Quienes somos

Somos un colectivo de carácter libertario que acompaña y es acompañado por movimientos contra hegemónicos y subalternos que por su condición de clase se encuentran en conflicto con el sistema capitalista por la construcción de un mundo basado en la justicia social y la emancipación de los pueblos, con una visión internacionalista, donde el apoyo mutuo y la solidaridad sean una máxima incuestionable.

Caminamos hacia:

  • La construcción de unas relaciones humanas no
    mercantilizadas.
  • Un feminismo plural, crítico y construido desde
    las bases.
  • La apropiación colectiva de la política, una
    política no partidista, participando activamente en las decisiones que afectan
    a nuestra existencia.
  • La importancia de los procesos y no de los
    resultados.
  • La construcción colectiva del conocimiento, la
    cultura y el arte.

 Internacionalismo:

Trabajamos en la creación de un contra discurso desde todo lo que nos une, para recuperar una memoria digna desde una investigación activa, desde las experiencias y saberes de nuestras mayores, nuestras vecinas, nuestros colectivos para así, desterrar las diferencias por color, nación, lengua y género y recuperar la conciencia de clase. Y así concienciarnos de la opresión por un sistema capitalista globalizado en cualquiera de nuestros barrios desde América, África, Europa o Asia compartiendo una solidaridad colectiva con la responsabilidad de transformar esta historia.

Nuestros Fines

 

– Defensa y cuidado de los territorios frente al despojo a través del ejercicio de la soberanía de los pueblos y la lucha por los derechos campesinos.

– Visibilización y vocería de los colectivos de base invisibilizados a través de la producción de documentales, programas de radio, revistas y conversatorios.

– Reconstrucción del tejido comunitario a través de herramientas de la comunicación social y el arte, tales como el vídeo participativo, la prensa o las radios comunitarias.

– Recuperación de saberes tradicionales y construcción de memoria histórica de forma colectiva,  como estrategias de apropiación del territorio y resistencia cultural.

– Comunicadora  que investiga y visibiliza colectivos de víctimas en lucha, que buscan justicia, verdad, reparación y garantías de no repetición.

– Fortalecimiento político para organizaciones de base y formación de formadores, en:  políticas de la no violencia, procesos organizativos, teorías del movimiento popular, poder y privilegios, violencias, defensa del territorio, pedagogías populares y cultura de paz para la construcción de estrategias para la movilización en nuestras luchas.

– Otorgar a la mujer el papel que le corresponde históricamente fomentando grupos de reflexión con acciones comunicadoras bajo el marco del mundo patriarcal existente.

– Generar espacios de entendimiento en procesos de reconciliación colectiva por afectaciones de conflicto armado o vulneración de sus derechos sociales.

– Acercamiento a las comunidades más olvidadas de la tecnología necesaria para alcanzar todo los fines expuestos anteriormente.

– Creación de una red  internacionalista de colectivos que fomenten todos los aspectos mencionados anteriormente.

CONTACTA CON NOSOTRES

¿Tienes alguna pregunta? ¿Podemos ayudarte en algo? Déjanos tu mensaje aquí:

6 + 14 =