RED UQHAGAMISHELWANO

Dentro del proyecto Uqhagamishelwano, Memoria viva quiere articular una red de colectivos que se comprometan a continuar  o comenzar  procesos de recuperación de la memoria colectiva a través de la investigación de las luchas sociales de nuestros lugares de origen.

Este registro de la memoria pretende alimentar los centros de ¨Descolonización de la memoria¨ para que sirvan como fuente inspiradora para las próximas generaciones.

Memoria Viva propone el uso de las artes y la comunicación social como vías para la investigación y construcción colectiva de esta memoria conforme a las posibilidades y contexto sociocultural de cada colectivo.

Esta plataforma pretende articular todos estos trabajos donde, además de visibilizar y concientizar, intercambiemos metodologías pedagógicas y buenas prácticas para favorecer el  ¨contacto¨ como bien dicen en la lengua Xhosa  que da nombre al proyecto UQHAGAMISHELWANO.

De esta forma pretendemos generar líderes o artistas que alimenten el movimiento social o se encarguen de movilizar esta memoria a través de sus productos artísticos, desterrando nuestras diferencias por lengua, etnia, cultura, religión, etc. y construyendo conciencia de clase bajo una solidaridad internacionalista responsable de transformar el discurso de esta historia.

El I Foro UQHAGAMISHELWANO se realizará en la ciudad de Frías, Burgos, España, los días 16 – 19 de Julio del 2019.

¡QUÉ LA MEMORIA COLECTIVA SE HAGA HISTORIA!